Seleccionar cuidadosamente el centro médico donde nos depilaremos: la depilación láser es un tratamiento que debe ser aplicado por personal sanitario entrenado, que valorará las características de la piel y el pelo de cada persona, así como la selección de los parámetros más adecuados a tu caso.
Se recomienda evitar el sol durante al menos 4 semanas antes de la aplicación del láser, si bien, cuanto más clara este la piel mejor. No debes emplear tampoco cremas autobronceadoras. Todo tipo de exposición solar produce un aumento de la cantidad de melanina en la piel que interfiere con la eficacia del tratamiento y aumenta la posibilidad de efectos secundarios (quemaduras y manchas en la piel).
Una vez que decidas hacerte el tratamiento, no utilices nuevamente la cera, pinzas o sistemas que arrancan el pelo de raíz (tipo Silkepil, Epilady). Rasura la zona a depilar entre uno y tres días antes de la sesión, para poder actuar sólo sobre la raíz, y evitar la irritación de la zona.
Para zonas sensibles el médico puede recomendar una crema anestésica que deberás ponerte 1 hora antes de acudir.
Deberás informar si tienes herpes labiales frecuentes y quieres depilar el labio superior.
EL DÍA DE LA SESIÓN :
Acudir con la piel limpia, sin cosméticos como maquillajes, cremas o desodorantes.
Informe si está tomando algún medicamento.
DESPUÉS DEL TRATAMIENTO :
· Continuar con las medidas de protección solar, en las zonas expuestas usar un factor +50.
· Inmediatamente después del tratamiento puede aparecer enrojecimiento, hinchazón o picor, es normal, por lo que deberá hidratar la zona tratada, durante 3 ó 4 días preferentemente con Gel de Aloe Vera.
· El pelo caerá de los folículos aproximadamente durante los 15-21 días siguientes. Durante la expulsión del pelo muerto puede parecer que sigue creciendo, si lo deseas puedes rasurarlo o ayudar a eliminarlo con un guante o cepillo de ducha.
· Es importante respetar los intervalos entre sesiones para optimizar los resultados, sobre todo de las primeras que es en las que se elimina el vello más fuerte.